CERTIFICACIÓN KOSHER EN MÉXICO.

Supervisores en Calidad Kosher S.C. es una prestigiosa Agencia Certificadora de alimentos, bebidas y materias primas, con una tradición en el mercado de alimentos Kosher que se remonta a mediados del siglo XX. Nuestra misión primordial, es apoyar a las empresas para implementar el grado Kosher a sus productos, bajo los más altos estándares de inspección.  Nuestra experiencia en el sector es reconocida a nivel internacional.

Nuestra historia se remonta a 1922 en la Ciudad de México, cuando se realizaron los primeros esfuerzos por fundar a un departamento encargado de Kashrut. Ese mismo año se abrió el primer restaurante Kosher, que servía comida a precios módicos para inmigrantes europeos que llegaban a vivir a la zona del Centro.

Single image

La primera carnicería comunitaria se instaló en Jesús María en 1929, la carne era Kosher y las ganancias eran para caridad.

En 1936 se abrieron restaurantes Kosher en Cerrada de 5 de mayo y en la calle de Pino Suárez.

En 1948, el recién fundado Estado de Israel requirió carne Kosher. Europa estaba devastada por la guerra y Estados Unidos sumido en recesión económica, por lo que el Gobierno Israelí busco a las autoridades de México para comprar un millón de kilos de carne Kosher. Se acondicionó un rastro un Piedras Negras, Coahuila, para cumplir con el encargo, bajo la coordinación de supervisores Kosher de nuestra comunidad. Esa fue nuestra gran primera gran experiencia internacional.

Ahora, más de 500 empresas y más de 2 mil productos cuentan con nuestra garantía de calidad Kosher en México, Estados Unidos y América Latina. KA Kosher es símbolo de tranquilidad para el público consumidor y puerta de entrada a nuevos mercados.

 

Nuestro Director.
Rabbi Chaim Cohn.

Es una de las personalidades más conocidas y respetadas en supervisión de alimentos a nivel internacional. Durante su gestión como Coordinador Rabínico en la oficina de la Certificadora OK en Brooklyn NY, tuvo a su cargo la inspección de 400 instalaciones que pertenecían a 200 compañías ubicadas en Europa, Asía y África.
El Rabino Cohn es además egresado del prestigioso Beis Medrash Govoa en Lakewood, NJ.


Preguntas frecuentes

1

¿QUE ES KOSHER?


Kosher, en una palabra, puede traducirse del hebreo como “apto” sin embargo, para la industria alimentaria, Kosher es mucho más...

2

¿QuiÉn consume Kosher?

En algunos casos, el consumo de productos Kosher se debe a convicciones religiosas.

El estatus Kosher prácticamente cumple al pie de la letra con las exigencias de aquellas personas que por diversas razones requieren de una dieta vegetariana o muy estricta por motivos de salud. Por ejemplo, personas que no pueden comer mariscos debido a un padecimiento como gota, buscarán productos con certificado Kosher, lo mismo aquellas que no puedan consumir grasas de origen animal, buscarán productos Kosher Pareve.

El consumo mundial de productos certificados supera los $160.000 millones de dólares*. Israel concentra el mercado Kosher más grande del mundo. El segundo mercado más importante es Estados Unidos, le siguen Francia, México y en quinto y sexto lugar, Argentina y Brasil. En términos globales, son 135 millones de personas en total las que prefieren este tipo de comidas y existen alrededor de 6 mil compañías en más de 80 países y 50 mil productos certificados en el mundo.

3

¿QUÉ ES LA CERTIFICACIÓN KOSHER?

Se pueden simplificar en tres, las áreas básicas de las Leyes Kosher y el cómo afectan a las empresas que requieren ser certificadas como kosher. Ellas son: 

1. Leyes relativas a los alimentos específicos que son permitidos o prohibidos para ser comidos.

2. La prohibición de comer y guisar carne con leche.

3. El método de "kasherizar" o hacer apto para kosher, un utensilio que se ha utilizado para insumo no-kosher o un alimento kosher con estatus diferente para su uso futuro.

La primer área, las leyes de los alimentos que pueden ser consumidos provienen de pasajes bíblicos que definen lo que es o no es permitido comer. Por ejemplo: 

• La carne de un animal de la tierra (mamífero) sólo se permite si tiene pezuñas partidas y es rumiante. Ganado vacuno, ciervos o cabras se permiten. Un conejo que mastica doblemente su alimento (cecotrofia), pero no tiene pezuña partida o un cerdo que tiene pezuñas partidas, pero no mastica doblemente su alimento no están permitidos.
*Datos de The Union of Orthodox Jewish Congregation.

• Una criatura marina debe tener aletas y escamas. Por lo tanto crustáceos como las langostas y los cangrejos no están permitidos.

• Las aves están permitidas (pollo, pavo, pato) siempre y cuando no pertenezcan a las familias enumeradas en la Biblia como no kosher.

• Todos los insectos, con la excepción de ciertos tipos de langostas, no se permiten para ser comidos.

Toda la comida que no está explícitamente prohibida está permitida. Por lo tanto, todo tipo de verduras son inherentemente kosher. En la práctica, debido a la posibilidad de contaminación por plagas, muchos de los vegetales requieren inspección para comprobar que no están infectados.

La segunda área, la prohibición de comer carne y la leche incluye toda la carne y la leche de todo tipo de animales kosher. Aproximadamente hace dos mil años los sabios del Talmud extendieron esta prohibición para incluir el consumo de carne y leche durante la misma comida. Esto puede tener un impacto comercial, si usted desea comercializar un producto lácteo que normalmente se consume después de una comida de carne.

La tercera área, kasherización, es el espacio que tiene el impacto más directo sobre la certificación kosher. El efecto de la kasherización es que el estado del equipo kosher se cambia a estado pareve (sin residuos cárnicos o lácteos). La teoría detrás de este requerimiento nos dice que cuando el material entra en contacto con un depósito caliente o se queda en el recipiente más de 24 horas, algunas de sus propiedades serán absorbidas.

En resumen las dos áreas que tienen mayor posibilidad de impacto en su negocio son los ingredientes y la kasherización. Los ingredientes deben ser aprobados de forma individual. Para la kasherización, es necesario cambiar el status kosher de su equipo de vuelta a pareve (como cuando era nuevo). La frecuencia de kasherización se puede gestionar mediante la  programación con nuestros supervisores.